13 ene 2007

PUERTO ORDAZ Y CIUDAD BOLÍVAR.

Nada más llegar a Caracas en vuelo, tomamos un bus hacia el estado de Bolívar, pues nos dirigimos al Parque Nacional de Canaima. El mejor acceso es desde Ciudad Bolívar.
Arribamos a Puerto Ordaz, donde se unen los ríos Coroní y Orinoco. Allí está la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo.

Visitamos: Parque Camachay, Parque de la Llovizna, Presa del río Coroní, zona industrial de San Félix.
Alquilamos un taxi y nos vamos a Ciudad Bolívar. En tiempos de la colonia se llamó Angostura, por estar en el tramo más estrecho del río y desde aquí preparó Bolívar su ofensiva final contra los españoles. También vivió el naturalista Humboldt, que buscaba las fuentes del Orinoco.

Fuimos al mirador de Angostura, el mejor observatorio del Orinoco, y vimos el Puente de Angostura, único sobre el río. Comimos en un mirador junto al río, sabrosos pescados del lugar. Cerveza Polar.

Ya en la ciudad, recorrimos la plaza Bolívar, la catedral, la casa de los gobernadores y la cárcel vieja. En la zona de Zamuro, la fortaleza, la casa de San Isidro y el museo geológico y minero de la Guayana.