12 feb 2007

EL CARIBE: LIMÓN, CAHUITA Y MANZANILLO.

Nos vamos al Caribe tico. Con nuestro flamante 4x4, pasando por el Parque Nacional Braulio Carillo, nos dirigimos hacia la ciudad de Limón, ciudad con mayoría de población de origen afro-caribeña, que se fundó para la exportación de banano y café. Hoy en día es un importante puerto comercial y puerta de entrada a los parques nacionales del Atlántico.

Después de una dura etapa de coche, con breve parada en Limón, continuamos hasta Cahuita.

Nos alojamos en unos bungalows El Encanto y nos vamos a la playa.

El Parque Nacional de Cahuita con playas de arena blanca, cocoteros y arrecifes de coral cerca de la orilla. Peces tropicales, coral cerebro y gran diversidad biomarina, es un lugar ideal para bucear.

A cenar en el restaurante El Típico, pescado con salsa de coco y mariscos. Nos presentan a Roberto, el dueño que además es coordinador de parques nacionales de la zona y pasamos una sobremesa muy agradable.

Al día siguiente, nos vamos al Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandioca-Manzanillo, para protección de fauna silvestre en peligro de extinción (ostión de mangle de los arrecifes). Nos hacemos una caminata, viendo el bosque húmedo tropical y la laguna de agua dulce.

Baño en playa Uva, visita playa Manzanillo y cerveza en Puerto Viejo. Aquí la música que se oye es el reggae y el calypso, por influencia jamaicana.

Regreso a Cahuita y otra mariscada para cenar.

Dejamos el caribe sur y nos vamos a Tortuguero.