9 feb 2007

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los más visitados por los turistas, debido a la cercanía de la capital (150 Kms.) y su fácil accesibilidad. Aunque es pequeño de tamaño, en su interior se encuentran diversos ecosistemas: Playas de arenas blancas, bosque tropical lluvioso, manglares y arrecifes. Se puede hacer senderismo por sus veredas bien señalizadas, pesca, kayak, paseos a caballo, etc.
Flora y fauna variadas, se pueden observar monos (carablanca, tití), el perezoso de dos dedos, iguanas, tucanes, etc.

Después de una larga travesía por carretera, llegamos a Quepós, en la provincia de Puntarenas. Nos alojamos junto a la playa en Cabinas Morales, bien situadas pero con mucha humedad. El día estaba lluvioso y al anochecer cayó un fuerte aguacero, pero vimos una tormenta con gran aparato eléctrico con rayos, truenos y centellas.
Una buena cena a base de pescado y marisco nos hizo reponer fuerzas.
Por la noche, había baile de discoteca en un bar junto a la playa y subía la gente del pueblo para beber y bailar.

Al día siguiente, salió el sol y visitamos el
parque, haciendo caminatas, viendo árboles
y plantas, y animales libres en el bosque.
Nos gustó el parque de Manuel Antonio.